¿A quién le gustaría verse y sentirse joven por siempre?

¿A quien le gustaría verse y sentirse joven por siempre?

Desde la antigüedad se busca el bálsamo para mantenernos siempre jóvenes.

A decir verdad nadie lo ha encontrado, entonces lo que buscamos ahora es retrasar el efecto del tiempo.

Hay algunos alimentos que si incorporamos en nuestra alimentación, nos ayudan a envejecer más lento o a permanecer más jóvenes.

Hay actividades y hábitos que nos ayudan a promover esta condición. Y definitivamente alimentos que contribuyen a lograrlo.

Pero lo más importante es seguir en contacto con la alegría de la vida, que la debemos mantener en alto, es la que nos conecta con el niño interior que llevamos dentro.

Si tienes ganas, alegría, tu vida será mucho más saludable.

Tips que te comparto para conectar con la alegría de vivir.

Hacer una siesta de 10 minutos al día, y esto puede entenderse como sentarse a meditar, o sea dedicarte solo 10 minutos al día para observar hacia dentro.

Reir un mínimo de 20 veces al día. Hay que eliminar esta hormona que nos envejece el cortisol.

Incluso la idea, es buscar que la sonrisa dure más, o sea alárgala 15 segundos mas, hasta que se haga un hábito, recuerda los hábitos se pueden crear.

Y por eso hoy te digo ve en contra de la ley de gravedad, en lugar de estar con las comisuras hacia abajo, sonrisa y para arriba. En lugar de estar jorobados hacia abajo, abre tu pecho y a seguir rectos. En vez de soltar panza, meterla adentro. Todo esto hace que nuestro aspecto físico también exprese alegría y energía.

Tener sexo todas las semanas, se activan endorfinas y muchas sensaciones que están dormidas, liberando neurotransmisores positivos que nos dan vitalidad.

Acostarse una hora antes, en los últimos tiempos vivimos atrapados por tecnología, formas de seguir trasnochándonos toda la noche.

Comer 5 veces al día nos activa el metabolismo y nos mantiene jóvenes, porque cuando comes varias veces, el metabolismo se activa y el cuerpo usa todas las calorías de esos alimentos como energía.

Y más importante aún la actividad física puede aumentar nuestra expectativa y calidad de vida.

Alimentos que contribuyen a mantener la eterna juventud.

Frutas Secas: alimentos ricos en magnesio, los 400 mlg que necesitamos, nos ayuda a tener una mejor piel, ya que sino se vuelve más flácida, el folículo piloso de donde sale el cabello no está fuerte, y por eso nuestros cabellos son cada vez más delgados y se caen. Y probablemente lo que consumimos mucho es azúcar y harinas, y obvio nos hace falta magnesio, y que mejor que consumirlo de forma natural, teniendo en cuenta que es un protector de piel y cabello.

Omega 3, anchoa, chía, salmón. A mayor cantidad de consumo de omega 3, mientras mejor sea la integridad de nuestras células, más lento es el envejecimiento. Como cubrir el requerimiento de 2.5 de omega al día, muy sencillo una cucharada de semillas de chía al día va a cubrir el 90 % de mis necesidades al día., y 100 g de anchoas o sardinas.

Las proteínas: los ladrillos que nos ayudan, tiene los aminoácidos que el cuerpo tiene y los que no fabrica también. Pollo, pescado, huevo, ladrillos que van a ayudar a la renovación de nuestro cuerpo, cabello, uñas, piel, músculos, y al sistema inmunológico.

El salmón tiene creatina, favorece la creación de tejido conectivo, es el tejido que sostiene, que nos permite regenerar nuestros tejidos.

Alimentos morados: alimentos ricos en antocianina,  el beneficio que tiene es que nos aporta colágeno de una manera natural aumentando la expectativa de vida en nuestras células. Arándonos, moras,

Hierro: el folículo piloso del cabello si no llega suficiente hierro, el cabello se va a caer, la piel va a estar sin brillo al igual que las uñas. Para esto lentejas.

Verdes: el ácido fólico, va de la mano con el hierro, todo lo que sea verde, mejor aún si es crudo.

Vitamina A, betacaroteno, esta representado por todo lo que sea naranja, tiene que ver con el colágeno y todo lo que tenga que ver con la piel, si quieres una piel rejuvenecida, empieza a consumir estos alimentos y comenzarás a ver cambios.

Todo lo que te comento tiene que ver en como podríamos beneficiarnos a nivel externo, sin embargo toda esta incorporación de alimentos en tu ingesta diaria ayuda a mantener tus células mas sanas.

Y sabes que además necesitas una rutina diaria de ejercicios y obvio un manejo apropiado del estrés.

Incorpora todos estos alimentos y no solo podrás conectar con tu fuente de juventud sino con tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.